Computadora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Computadora

Mensaje  Jonathan Tarango el Miér Abr 14, 2010 4:17 pm

Computadora

La computadora es una maquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. La memoria es una secuencia de celdas numeradas, donde cada uno es un bit de información. El uso de la computadora ayuda a los estudiantes a elaborar mejores trabajos y mucho mas rápido. En los tiempos de antes no se encontraban ningún tipo de computadora. Empezando en el año de los noventas, las computadoras empezaron a usarse a gran nivel que las escuelas se beneficiaron igualmente. En el comercio ayuda en el diseño de productos, a dar forma en las campañas de mercadeo, procesar inventarios, cuentas a cobrar y pagar y nominas. La recepcionista la usa para grabar mensajes, localizar empleados, y para tareas administrativas. El departamento de mercadeo utiliza la computadora para producir el material de promoción, utilizan programas de grafica, dibujos y desktop publishing. Utilizan calendarios electrónicos para planificar las promociones. EN envió y recibo utilizan la computadora para entrar transacciones manteniendo actualizados los record del inventario y venta. En el área de manufactura la utilizan para hacer el itinerario de producción y registrar los costos de los artículos. El departamento de contabilidad resume las transacciones financieras. El internet es muy popular y es el uso de multimedios, simulaciones y correo electrónico que se usan por millones de gentes normalmente. En los hospitales las usan para recopilar datos de pacientes y monitorear signos vitales. La tomografía axial computarizada ayuda ver o detectar el cáncer en los pacientes. Los científicos lo usan para analizar el sistema solar, los publicadores la usan para revistas, magazines, periódicos y entre otras cosas mas. EL alumno puede desarrollar su aprendizaje a su propio ritmo. Las desventajas de la computadora son las siguientes. El desarrollo de las redes de computadoras es muy costoso. La protección sobre los ojos es muy importante porque daña la vista estar mucho tiempo en la computadora. Se recomienda no usarse mucho tiempo. La mayor parte de las desventajas es que los alumnos la usan para diferentes habilidades. El uso que le dan es que se puede descargar películas, ver televisión en línea, chatear, y juego. Todos estos es lo que hace que los alumnos no se concentren bien en las actividades que les son dadas. Las computadoras con la capacidad de integrar graficas, impresiones, audio, voz, video y animaciones pueden ser efectivos apoyos a la educación, permitiendo al maestro y alumno utilizar diversas tecnologías de manera conjunta. La computadora por eso ha sido la mas utilizada en nuestra época por toda la información que obtiene, pero usarla con el uso adecuado.

Jonathan Tarango

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 26
Localización : unav

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Computadora

Mensaje  Miriam Favela el Jue Abr 15, 2010 11:55 am


Conociendo un poco sobre el avance que ha obtenido la tecnologia, sabemos que las computadoras han sido de gran importancia, es una equipo que se utiliza grandemente en todo el mundo. las computadoras nos facilitan el trabajo y nos ayuda a ahorrar bastante tiempo.
hoy en día la computadora es un recurso que se hace mas indispensable para el ser humano. cheers

Miriam Favela

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

buen invento!

Mensaje  keyla el Jue Abr 15, 2010 2:12 pm

hi
pues hablando de tecnologia creo que es la uno de los logros mas grandes del hombre haber inventado la computadora, ya que de su invento en adelante muchas cosas mas pudieron hacerse cuando en algun momento se creyo que era imposible hacerlas.
en la escuela creo que es muy buena en hacer trabajos de buena calidad, en uff!! todo se puede hacer ahi, bueno casi todo, y ni se diga con el uso del internet, que cosas no se pueden hacer teniendo a la mano informacion de todo y tan reciente al alcanze de un click, aunque por esa misma razon de que es muy buena herramienta de trabajo es cuando mas cuidado se debe de tener, por la mayoria de distractores que pude haber al conectarnos, que noticias de espectaculos, deportes, farandula, juegos, en fin miles de paginas como para saturarnos de informacion, debemos tener en cuenta que el aprendizaje es el esencial, nosotros como maestros debemos estar pendientes de eso, hacer debates, mesas redondas etc. para tratar de fijar el conocimiento en el alumno y en vez de que la computadora sea hasta en ocasiones satanizada por algunas personas, sea un medio exelente para el aprendizaje. What a Face

keyla

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Brianda Salomon

Mensaje  bnda el Jue Abr 15, 2010 9:20 pm

Uy! Como dice Keila la computadora es uno de los inventos más grandes e importantes que ha realizado el hombre. Ya que es muy útil en todos los aspectos. Para realizar tareas, ver tele, guardar cosas importantes, estudiar, entre otras cosas, y de allí se puede sacar información de todo tipo, ya sea de salud, noticias, deportes, imagen, etc... Pero claro todo esto se logra si se tiene el Internet.
Por medio de este medio vemos que la tecnología ha avanzado muchísimo, porque cuando antes íbamos a una biblioteca a buscar información hoy la encontramos más fácil mente por este medio. También lo que ha avanzado y cambado mucho son los tamaños y las formas de estas, por que recuerdo que antes las únicas que existían eran las de escritorio y hoy en nuestros días existen de todo tipo, colores, tamaños, etc.
Algo importante que nos ofrece este avance es que nos ayuda mucho para el aprendizaje.

bnda

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Alejandro

Mensaje  daniel alejandro el Sáb Abr 17, 2010 8:43 pm

este aparato es de suma importancia para el ser humano, como a cualquier profecionista es su mejor herramienta de trabajo ya que la computadora contiene varios programas para cualquier uso que se requiera, y a las personas le facilita el trabajo de gran manera, y puede que le sea de mucha ayuda. Pero que desir de las personas que no le dan un buen uso lo que sucede es que se arruinan la vida con este instrumento todo por abusar de el y no darle el uso devido. Es muy indispensable poser una computadora personal ya que es de gran apoyo a los edtudientes.

daniel alejandro

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

gerardo

Mensaje  gerardo morales el Lun Abr 19, 2010 2:01 pm

mi opinion acerca de este amterial es que este es un material que se utiliza actualmente dentro del aula. es un material que al principio es un poco complejo de utilizar, pero conforme te vas acostumbrando se va haciendo mas sencillo. actualmente cual mas tiene una computadora en sus manos. creo que los demas companeros y io coincidimos en que es uno de los mejores inventos del hombre que archiva mucha informacion.

gerardo morales

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 27
Localización : Universidad de Navojoa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Computadora

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.