FILMINAS O ACETATOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FILMINAS O ACETATOS

Mensaje  Miriam Favela el Miér Abr 14, 2010 12:12 pm

www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/.../r28593.DOC

ACETATOS
Existen diferentes tipos de acetatos, conocidos también de la siguiente manera:

Diapositivas
La diapositiva es fundamentalmente un medio gráfico, y puede servir para presentar fotografías originales o copias de materiales tomados de cualquier documento impreso. Como pueden deteriorarse si se proyectan durante demasiado tiempo, no se prestan para dar una información gráfica o basada en palabras, salvo si es de un tipo muy simple que se puede asimilar muy deprisa. Normalmente no deben proyectarse durante más de 60 segundos ni menos de cuatro, dependiendo del contenido gráfico y de la duración del comentario de quien las exhibe.
El material de la diapositiva es una película, en blanco y negro o color, de 35 mm. Es preciso proyectarlas a oscuras, si se quiere obtener una imagen relativamente clara y grande en la pantalla.
La producción de diapositivas de calidad aceptable exige una buena cámara réflex de 35 mm y un flash pequeño. Para poder presentarlas se requerirá un proyector, de ser posible automático, y una pantalla de 1,5 m² por lo menos.
La secuencia de diapositivas puede ser adaptada, acortada, alargada o modificada según se desee. Se presta fundamentalmente para un trabajo colectivo.
Smile

Filminas
Son películas de vistas fijas (en color o blanco y negro), de 35 mm, que constan de un número variable de fotogramas, de cuadro entero (24x36 mm) o de medio cuadro (18x24 mm), que presentan un tema secuenciado o documento proyectable.
Se proyecta con un proyector de diapositivas, pero no todos están dotados del chasis oportuno para dicha función, por lo que se necesita de un adaptador.
Los proyectores de esta serie de fotografías o figuras están fabricados para que el operador pase la tira manualmente. Los automáticos y semiautomáticos tienen una especie de bandeja llamada “magazine” para sostener el orden de las películas, y poseen un control de cuadro para asegurar la proyección. La dificultad de colocar la filmina en los chasis de los proyectores usuales constituye un gran inconveniente que contrasta con su economía. Igualmente, la inferioridad del tamaño del cuadro queda compensada por la posibilidad de avanzar o retrasar la imagen con gran facilidad. Estas y otras características hacen que la filmina vaya siendo sustituida progresivamente por la diapositiva.
Shocked



Miriam Favela

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

hola

Mensaje  keyla el Jue Abr 15, 2010 1:52 pm

la verdad es que este tipo de herrramienta se me hizo poco practica, la verdad creo que en estos tiempos casi no se usa y es por su poca calidad de proyeccion tambien, de manera personal creo que yo no la usaria, aparte que tiene poco tiempo para tener proyectada la imagen, no se me hace muy atrayente, tal vez ya viendola y observando su uso, rabbit

keyla

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Brianda Salomon

Mensaje  bnda el Jue Abr 15, 2010 8:46 pm

Este tipo de material didáctico, vemos que ya paso, ya casi no se usa en nuestros días. Desde mi punto de vista es un poco complicado, ya que la forma o proceso que se utiliza para llegar a la proyección es u poco fastidioso y aveces tardado y puede que las cosas no salgan muy bien, ya que muchas veces al imprimir la información o el dibujo en el acetato se mancha o no sale bien marcado, la información allí presentada sale a medias, etc. otra de las cosas es que la hoja de acetato se tiene que tratar con muchísimo cuidado para que o se maltrate y así se pueda presentar o proyectar la información o imagen de la mejor manera. tambien el objeto donde se colocan el acetado es un poco pesado y dificil de cargar.
Como sabemos, la tecnología ya esta muy avanzada y vemos que este tipo de material es raro verlo, ya que hoy existen materiales o cosas mas practicas para proyectar la información que se desea.
De manera personal creo que yo usaría esto para impartir alguna clase o algo así.

bnda

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

alejandro

Mensaje  daniel alejandro el Vie Abr 16, 2010 6:12 pm

Bueno este material fue de suma importancia en su tiempo, que les facilito a maestros con el simple hecho de colocar la imagen, para que la pudieran obserbar los alumnos y el maestro no tenga que perder el tiempo en hacer dibujos en los pizarrones, si tuviera que utilizar este material en mi trabajo lo tamaria como un buena herramienta siempre y cuando lo adapte a la ocación adecuada.

daniel alejandro

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

gerardo

Mensaje  gerardo morales el Lun Abr 19, 2010 10:29 am

en lo personal este material es muy interesante y muy importante aunque en estos dias ya no se utilice pero creo que en el tiempo en que se utilizaba era muy llamativo y usado por los maestros y alumnos. aqi vemos q es un material sencillo facil de elaborar.

gerardo morales

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 27
Localización : Universidad de Navojoa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

my msg

Mensaje  Jonathan el Lun Abr 19, 2010 10:57 am

Este material aunque es viejo es muy interesante. Yo opino que se puede utiizar pero hay otros modos mas buenas que esta. En lo personal no lo usaria.

Jonathan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FILMINAS O ACETATOS

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:33 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.