INVESTIACION SOBRE EL ROTAFOLIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INVESTIACION SOBRE EL ROTAFOLIO

Mensaje  bnda el Miér Abr 14, 2010 5:33 am

ROTAFOLIO

Usos
•Para facilitar las clases
•Exponer
•Presentar

Ventajas
•Su uso representa bajo costo.
•Si es necesario, permite regresar las láminas para analizarlas nuevamente.
•Cuando se usa el rotafolios con hojas previamente elaboradas, estas deben ser preparadas y ordenadas con cuidado.
•Cada una de ellas debe llevar el mensaje en forma precisa, resaltando los puntos clave.
•Cuando una lámina no se adapte a la idea que se busca expresar, debe ser eliminada.

Desventajas
•Al realizar o elaborar el rotafolio lleva mucho tiempo en acabarlo.
•Al escribir podríamos tener alguna falta de ortografía y no la podríamos corregir.
•Se demuestra una escritura pésima (no siempre).
•No es muy confiable, ya que sin darse cuenta, por causas externas o ajenas a las nuestras, se podría mojar, esto ocasionaría que la tinta de los marcadores se corriera, o se podría romper.

Forma de elaborarlos
Es un caballete, sobre el cual se montan hojas de papel impresas o dibujadas, sujetas al caballete con argollas, cintas o tachuelas, las hojas se pueden conseguir en una papelería. Y el caballete en una tienda donde vendan esos materiales.

Características
•El rotafolio es un instrumento usado para la presentación de ideas en forma de exposiciones.
•Se clasifican por rotafolios simples, hojas invertidas, dobles y tipo libros
•Normalmente son blancos
•No miden mas de dos metros
•Mayormente son de metal, pero también existen de madera y se les coloca una hoja en blanco en la cual se pone lo que se va a exponer

bnda

Ver perfil de usuario

Re: INVESTIACION SOBRE EL ROTAFOLIO

Mensaje  Miriam Favela el Jue Abr 15, 2010 1:19 pm

bnda escribió:
ROTAFOLIO

Usos
•Para facilitar las clases
•Exponer
•Presentar

Ventajas
•Su uso representa bajo costo.
•Si es necesario, permite regresar las láminas para analizarlas nuevamente.
•Cuando se usa el rotafolios con hojas previamente elaboradas, estas deben ser preparadas y ordenadas con cuidado.
•Cada una de ellas debe llevar el mensaje en forma precisa, resaltando los puntos clave.
•Cuando una lámina no se adapte a la idea que se busca expresar, debe ser eliminada.

Desventajas
•Al realizar o elaborar el rotafolio lleva mucho tiempo en acabarlo.
•Al escribir podríamos tener alguna falta de ortografía y no la podríamos corregir.
•Se demuestra una escritura pésima (no siempre).
•No es muy confiable, ya que sin darse cuenta, por causas externas o ajenas a las nuestras, se podría mojar, esto ocasionaría que la tinta de los marcadores se corriera, o se podría romper.

Forma de elaborarlos
Es un caballete, sobre el cual se montan hojas de papel impresas o dibujadas, sujetas al caballete con argollas, cintas o tachuelas, las hojas se pueden conseguir en una papelería. Y el caballete en una tienda donde vendan esos materiales.

Características
•El rotafolio es un instrumento usado para la presentación de ideas en forma de exposiciones.
•Se clasifican por rotafolios simples, hojas invertidas, dobles y tipo libros
•Normalmente son blancos
•No miden mas de dos metros
•Mayormente son de metal, pero también existen de madera y se les coloca una hoja en blanco en la cual se pone lo que se va a exponer

El rotafolio es utilizado mas, en alguna exposicion que en una aula de clases, ya que son de un tamaño no suficiente como para impartir una clase. Las letras debieran ser un poco pequeñas. Me gusta el uso que le dan, cuando sales a sonas rurales a dar platicas, seminarios, conferencias. en cierto modo es algo práctico y facil de útilizar. Wink

Miriam Favela

Ver perfil de usuario

es diferente..

Mensaje  keyla el Jue Abr 15, 2010 2:04 pm

el rotafolio es agradable, es para usarse con pocas personas y es divertido, ademas es algo que no se usa mucho y podria ser atrayente usarlo en el salon de clases con fotos, recortes, aunque lo debes hacer con anticipacion y repasar lo que vas decir, es un buen instrumento para la enseñanza, la brianda y yo lo usamos ayer. affraid

keyla

Ver perfil de usuario

Brianda Salomon

Mensaje  bnda el Jue Abr 15, 2010 10:00 pm

El rotafolio se me hace un material muy práctico para la enseñanza, pero como vemos tiene sus ventajas y desventajas. Y una de las desventajas es que es un poco tardado poner la información que se quiere exponer. También muchas veces los papeles que allí se ponen se pueden maltratar . pero debemos de saber que en la educación es de suma utilidad aque ya ahora casi ni se utiliza por la tecnología. En un futuro cuando yo sea maestra la verdad yo pienzzoutilizarlo si es que no se extinguen aun.

bnda

Ver perfil de usuario

Alejandro

Mensaje  daniel alejandro el Sáb Abr 17, 2010 9:39 pm

Esta herraminta es muy importante en un salón de clase para los alumnos seria muy indispensable en sus exposciones les facilitaria la forma de expreción por lo que contendria letras y dibujo en las hojas. ademas les facinaria buscar imagenes. a mi me gustaria utilizarlo para dar un tema pero fuera del aula, al aire libre debajo de un arbol; porque se presta el material para transportarlo.

daniel alejandro

Ver perfil de usuario

jonathan

Mensaje  Jonathan Tarango el Lun Abr 19, 2010 1:31 pm

Me gustaria tenerlo porque se da la informacion y pienso que es mas util que el pizarron porque no te manchas y pues es facil de acarriar, bueno algunos.

Jonathan Tarango

Ver perfil de usuario

gerardo

Mensaje  gerardo morales el Lun Abr 19, 2010 1:50 pm

creo que este material didactico se me hace mas facil de utilar ya que es muy sencillo de preparar. todavia recuerdo haber utilizado ese material didactico aunque creo que actualmente se utiliza tambien para exponer o presentar algun proyecto. esta investigacion esta tambien muy suave.

gerardo morales

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba